Cada vez con mayor frecuencia son necesarias actuaciones de rehabilitación de construcciones existentes. Cualquier estructura es necesita un mantenimiento y con el tiempo requieren intervenciones a nivel estructural. La situación económica de los últimos años ha producido un cambio de tendencia en el sector de la construcción, pasando a dedicarse más recursos al sector de la rehabilitación estructural que a la construcción de nuevas estructuras.
Dentro de la rehabilitación de estructuras conviene distinguir dos casos, cambios de uso de estructuras que actualmente se encuentran en buen estado y rehabilitación de estructuras que presentan patologías de fallo que prevén el colapso de la estructura.
Sea cual sea la razón que nos lleva a la rehabilitación de una determinada estructura, se requiere de unos conocimientos estructurales específicos que en CPE estamos orgullosos de poder poner a su servicio, con más de 10 años de experiencia en el sector y un amplio número de rehabilitaciones realizadas.
– Refuerzo y consolidación de estructuras.
– Recalces de cimentaciones.
– Eliminación de pilares y muros para obtener espacios diáfanos
– Apuntalado de estructuras inestables.